Prevención de riesgos laborales en oficinas
Con frecuencia se tiende a pensar que en una oficina no hay riesgos importantes como para llevar a cabo una gestión preventiva. Pero la cierto es que los trabajadores de oficina pueden verse expuestos a caídas y otros riesgos laborales que muchas veces se pasan por alto.
La introducción de nuevas tecnologías ha hecho que, en prácticamente la totalidad de las oficinas, se utilicen ordenadores y, en muchos casos, durante largos periodos de tiempo. Es por ello por lo que existen numerosos riesgos y patologías asociadas al uso de pantallas y a las condiciones ergonómicas en las que trabaja el empleado.
El trabajador que presta sus servicios en oficinas y despachos se accidenta fundamentalmente en el lugar de trabajo, siendo la mayoría de los accidentes de carácter leve.
Un teleoperador, por ejemplo, se pasa toda su jornada laboral hablando por teléfono de forma continuada y esto supone un gran desgaste de las cuerdas vocales a lo largo de las horas, pudiendo derivar en graves daños para la salud. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.