Psicología forense: tipos de agresores
Como no hay dos agresores iguales, los profesionales con el tiempo han ido trazando tipologías completas de aquellas personas que maltratan. Todos ellos tienen unas características generales que pueden definir su perfil y estas características son la inseguridad; las habilidades sociales y de comunicación deficientes; la falta de empatía; la agresividad; la dominancia o dependencia o la baja tolerancia a la frustración.
Según la condición psicológica existen diversos tipos de agresores. Los más habituales son los psicópatas, sociópatas, o los psicóticos. Los psicópatas son personas con dificultad temperamental por lo que son difícilmente sociables. No tienen empatía y no tienen miedo a nada. Se dice que los mejores bomberos rebasan mínimamente el umbral de psicopatía respecto a la población común.
Los sociópatas son personas con dificultad temperamental. Habitualmente de niños han sido mal sociabilizados, sin una estructura educativa adecuada y en entornos muchas veces conflictivos.
Y por su parte, los psicóticos tienen alteraciones de la realidad debido a problemas mentales tanto por enfermedad como inducidos por algunas drogas. Dentro de los enfermos entrarían esquizofrénicos, o paranoides entre otros. Existen más tipos que también os explicaremos.
Si estás interesado en saber más sobre este tema, matricúlate en nuestro Máster en criminología e investigación criminal + Máster en psicología forense haciendo clic en el siguiente enlace: Máster en criminología e investigación criminal + Máster en psicología forense