Qué son las células fotovoltaicas y tipos

Qué son las células fotovoltaicas y tipos

El funcionamiento de cada célula fotovoltaica se puede resumir en la absorción de una partícula de luz (el fotón) por la estructura. Dicho fotón, al entrar en contacto con la capa P, libera un electrón, que será transportado hacia el circuito para dar vida a la energía eléctrica.

Estas células están formadas por una estructura de silicio monocristalino y una capa superior de silicio amorfo, cuyo diseño incrementa la captación de luz solar y su conversión en electricidad.

El silicio es actualmente el material más utilizado en la creación de nuevas células fotovoltaicas. Este material, que es el compuesto químico más abundante que se encuentra en la corteza de la Tierra, se obtiene mediante la reducción de sílice.

El efecto fotovoltaico es muy importante porque la energía eléctrica que se genera mediante los paneles solares fotovoltaicos es inagotable y además no contamina, por lo que contribuye al desarrollo sostenible, además de favorecer el desarrollo del empleo local. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.

Para ver el vídeo completo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.