Qué son los activos y los pasivos financieros
Activo y pasivo son dos términos que escuchamos a menudo cuando hablamos de contabilidad. Ambos son elementos fundamentales para la "salud financiera" de una empresa. Pero ¿sabemos exactamente de qué se trata?, ¿qué elementos juegan en las cuentas anuales y qué elementos conforman el activo y el pasivo en el balance general?
El activo y el pasivo son las dos partes del balance. Por una parte, agrupan todos los asientos contables de la empresa durante un periodo de tiempo determinado, denominado ejercicio fiscal y por la otra, representan el patrimonio de la empresa de forma resumida. En el balance general, el activo y el pasivo deben ser siempre iguales.
Existen numerosas diferencias entre un activo y un pasivo a nivel económico, en términos sencillos, un pasivo es una deuda o compromiso que se deberá pagar, mientras que un activo es un bien que la empresa posee.
Si estás interesado en saber más sobre este tema, matricúlate en nuestro Curso de Consultor SAP en finanzas y tesorería haciendo clic en el siguiente enlace:
Curso de Consultor SAP en finanzas y tesorería