Que-son-los-biofarmacos-y-para-que-se-utilizan

Qué son los biofármacos y para qué se utilizan

Una definición clásica de biofármaco utilizada tanto en ámbitos académicos como en la industria es: producto medicinal, terapéutico, profiláctico o de diagnóstico en vivo cuyo principio activo es de naturaleza biológica y es producido por biotecnología.
Los biofármacos pueden ser proteínas recombinantes, anticuerpos monoclonales, vectores de material genético, fragmentos de anticuerpos, oligonucleótidos antisentido, vacunas y otros.
En la actualidad, uno de cada cuatro medicamentos disponibles en el mercado farmacéutico es un biofármaco, los cuales se utilizan en el tratamiento de diversas patologías, como cáncer, anemias, alteraciones de la hemostasia, enfermedades neurológicas, hematológicas, endocrinológicas o metabólicas, y también en trasplantes y enfermedades autoinmunes.
Algunas empresas de biotecnología están intentando desarrollar copias de biofármacos originales, a las que denominan "biosimilares". Esta situación está motivando profundos debates en ámbitos científicos, asistenciales y en organismos de control. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.

Para ver el vídeo completo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.