SAP: cómo gestionar las ventas, la facturación y los informes de rendimiento
El módulo de ventas y distribución de SAP se encarga de gestionar todas las actividades relacionadas con el ciclo de vida de las ventas, desde la captación de clientes, hasta la entrega de productos y servicios.
En este sentido, el proceso de ventas sigue un flujo de trabajo estructurado que permite a las empresas gestionar de manera eficiente sus operaciones. Este flujo de trabajo incluye la creación y mantenimiento de datos maestros de clientes, el registro y seguimiento de pedidos, la gestión de precios y condiciones de pago, el control de disponibilidad y fechas de entrega, y la expedición y logística de ventas.
Con respecto a la creación y mantenimiento de datos maestros de los clientes. Estos incluyen información sobre ellos, como sus nombres, direcciones, términos de pago y preferencias de entrega. La creación y actualización de estos datos es crucial para garantizar la precisión y la eficiencia en todo el proceso de ventas. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.