Sistema de protección y averías en instalaciones eléctricas

Sistema de protección y averías en instalaciones eléctricas

Una instalación eléctrica podría definirse como el conjunto de circuitos eléctricos qué tienen por objetivo conducir y distribuir la corriente eléctrica desde su punto de origen (es decir, desde el servicio eléctrico) hasta la última salida eléctrica. Las instalaciones eléctricas se pueden clasificar según la tensión y según el uso.

¿Y qué tipos de instalación eléctrica existen? Principalmente dos tipos: las de enlace y la doméstica.

La de enlace es cuando la electricidad llega a los hogares gracias a lo que llamamos instalación de enlace, que une la electricidad pública con la que llega a cada casa. Esta instalación eléctrica doméstica está formada por: la acometida; la caja general de protección (CGP); la línea general de alimentación (LGA); la caja de protección y medida (CPM); el contador y la derivación individual.
Por su parte, la instalación eléctrica doméstica está situada en el interior del hogar y está formada por: los elementos de mando y protección; los circuitos de alimentación de los receptores; los circuitos de conexión y los receptores.

Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.