Técnicas de pulido y abrillantado de carrocerías
El pulido y el abrillantado son dos procedimientos fundamentales en el cuidado de la carrocería de un vehículo, que no sólo contribuyen a su aspecto estético, sino también a su preservación a largo plazo. Ambos procedimientos son técnicas destinadas a eliminar imperfecciones y aumentar el brillo y la reflectividad de la pintura.
En este sentido, el pulido se refiere al proceso de eliminación de una fina capa de la pintura del vehículo para nivelar su superficie y remover pequeñas imperfecciones, como arañazos, marcas de agua, y manchas de oxidación. Este procedimiento se realiza utilizando compuestos abrasivos, los cuales pueden variar en grano y fuerza dependiendo de la severidad de las imperfecciones que se buscan corregir.
El abrillantado, por su parte, aumenta el brillo y la profundidad de la pintura. Este proceso no elimina material, sino que trabaja a nivel microscópico para suavizar la superficie y mejorar su reflexión de la luz. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.