Técnicas de quiromasaje deportivo

En esta clase virtual vamos a hablaros sobre las técnicas utilizadas en el quiromasaje deportivo basándonos en un estudio de la Universidad de Castilla la Mancha. Haremos una breve introducción sobre el masaje deportivo, los cuatro tipos de masaje y las técnicas más utilizadas en estos tipos de tratamientos en los profesionales del deporte: la frotación, amasamiento, percusión y vibración.

En primer lugar, el masaje deportivo es utilizado por atletas profesionales que trabajan hasta límites máximos de su capacidad y necesitan recuperar lo más rápidamente posible su energía. Muchos atletas utilizan de forma regular el masaje deportivo como una rutina más de entrenamiento para prevenir lesiones. Dentro de los tratamientos más utilizados están: el masaje estimulante o previo a una competición, el masaje eliminador o posterior a una competición, el masaje de descarga o de entrenamiento y finalmente el masaje de rehabilitación. El masaje estimulante o previo a una competición se aplica de 15 a 45 minutos antes de una competición y prepara al cuerpo para una actividad intensa. El masaje eliminador es de postcompetición, debe reducir la tensión muscular, minimizar la hinchazón y la sensibilidad dolorosa, favorecer la relajación y reducir el tiempo de recuperación. Con el masaje de descarga el deportista tendrá la capacidad de desarrollar el máximo esfuerzo a la mayor brevedad, y, finalmente, el masaje de rehabilitación se emplea para acelerar el proceso de recuperación de lesiones y reducir las posibilidades de reincidencia.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.