Tratamiento-contable-de-los-arrendatarios-segun-IRFS-16

Tratamiento contable de los arrendamientos según IFRS 16

El IFRS 16 es un estándar global de contabilidad que aborda el tratamiento contable de los contratos de arrendamiento, estableciendo las directrices y principios aplicables tanto para arrendadores como arrendatarios. Esta norma, que entró en vigor el 1 de enero de 2019, reemplazó a la IAS 17 y provocó cambios sustanciales en la contabilización de los arrendamientos, especialmente para los arrendatarios.

Por un lado, los arrendamientos se clasifican en dos categorías: los operativos, que solo afectan a los arrendadores, y los financieros, que involucran a ambos. Los arrendadores deben continuar clasificando los arrendamientos como operativos o financieros, mientras que los arrendatarios ya no hacen esta distinción.

Los arrendatarios deben reconocer un activo por derecho de uso y un pasivo por arrendamiento en su balance. El activo por derecho de uso representa el derecho a utilizar el activo arrendado durante el plazo del arrendamiento, y el pasivo por arrendamiento refleja la obligación de efectuar pagos futuros.

Para ver el vídeo completo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.