Tratamientos básicos para canes y felinos

Existen cuatro prioridades que deben ser comunes para todas las especies que se disfrutan como animales de compañía, que son la base de su control sanitario e higiénico y que comportan beneficios no solo para los humanos que conviven con los animales sino también para los propios animales.

Estas cuatro prioridades que hay, que deberían considerarse como obligatorias, son: la identificación, el chequeo anual completo, la vacunación antirrábica y la desparasitación externa e interna.

Así, con respecto a la identificación, ésta es esencial ya que no es posible realizar ninguna medida preventiva a corto, medio y largo plazo sin conocer sobre quienes se va a aplicar, tanto a nivel individual como de colectividad. Además, es un arma fundamental para concienciar sobre la tenencia responsable y para evitar el abandono. El método más eficaz para una identificación óptima es el microchip y es aplicable en prácticamente todas las especies salvo que su tamaño reducido no lo permita. Debe implantarse por un veterinario, en un centro veterinario autorizado y, para que no sea solo un marcaje, es imprescindible que se incorpore la información sobre el propietario y el animal a una base de datos como las ya existentes a nivel autonómico y nacional. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.