Uso de plantas y frutos en la cosmética
La cosmética basada en plantas y frutas se le llama cosmética natural, u orgánica. Se la denomina así porque se utilizan ingredientes derivados de plantas y frutas en su formulación. Estos ingredientes suelen ser orgánicos y no contienen químicos dañinos o tóxicos para la piel.
En este sentido, muchas plantas y frutos contienen compuestos que son beneficiosos para la piel, como antioxidantes, vitaminas y minerales. Por eso, la utilización de plantas y frutas en productos cosméticos tiene una larga historia, que se remonta a las civilizaciones antiguas. Los egipcios, griegos y romanos utilizaban aceites y extractos de plantas para cuidar de su piel y cabello.
También se utilizaban frutas y plantas para hacer ungüentos y pomadas. A medida que la ciencia y la tecnología avanzaron, se empezaron a desarrollar nuevos productos cosméticos a partir de estos ingredientes naturales, y aún hoy en día, las plantas y las frutas siguen siendo una importante fuente de ingredientes activos en los productos cosméticos. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.