Tipos de contratos: de duración determinada e indefinidos
Un contrato de trabajo realizado entre un trabajador y un empresario puede ser con carácter indefinido o temporal. En el siguiente vídeo vamos a profundizar ambos tipos.
Así, el contrato de trabajo indefinido es aquel que establece una relación laboral sin definir el plazo de duración, es una relación de trabajo que excede de los 180 días.
Este tipo de contrato se usa cuando se quiere establecer una relación laboral entre empresa y empleado sin una fecha de finalización determinada, y por ello a los empleados que gozan de este tipo de contratos se les suele llamar «fijos».
No existe límite de tiempo, es decir, que el transcurso de este será causa de extinción de la relación laboral. Cabe destacar que la relación laboral también puede finalizar por baja voluntaria, jubilación del trabajador o empresario, concesión de una incapacidad permanente, etc.
Por su parte, los contratos temporales establecen una relación entre empleado y empresa de una duración determinada. Existen numerosos tipos distintos. ¿Queréis saber más? En el vídeo de hoy os lo explicamos.