Desarrollo-de-la-asertividad-en-contextos-de-confrontacion

Desarrollo de la asertividad en contextos de confrontación

El desarrollo de la asertividad en contextos de confrontación es un aspecto crucial en la comunicación interpersonal y la gestión de conflictos. La asertividad, definida como la capacidad de expresar pensamientos y emociones de manera clara, honesta y respetuosa, es fundamental para mantener un equilibrio entre la agresividad y la pasividad. En estas situaciones, ser asertivo implica defender los propios derechos y expresar necesidades sin infringir los derechos de los demás.

El desarrollo de habilidades asertivas requiere autoconocimiento, empatía, y la habilidad para comunicar pensamientos y emociones de forma directa. Esto incluye el uso de un lenguaje no verbal congruente, como el contacto visual y una postura abierta, y habilidades verbales como la escucha activa y la formulación de mensajes en primera persona. Implementar la asertividad en situaciones de confrontación no solo minimiza el potencial de malentendidos y resentimientos, sino que también promueve un ambiente de respeto mutuo y colaboración.

Para ver el vídeo completo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.