Beneficios y contraindicaciones de la mesoterapia
La mesoterapia es una técnica de medicina alternativa inventada en 1952 por Michel Pistor, un médico francés. Se remonta incluso unas décadas antes, porque algunas variantes eran usadas en la medicina de balneario en Francia en 1930.
Esta técnica consiste en la microinyección de sustancias tales como: medicamentos alopáticos (de la medicina tradicional); medicamentos homeopáticos; vitaminas; minerales o aminoácidos.
No obstante, lo más habitual es que se inyecten vitaminas y ácido hialurónico. Este es un fantástico aliado de la piel, por lo que suele formar parte de la combinación elegida. Generalmente esta terapia se suele utilizar para la zona de la cara y el cuello, en las zonas que aparecen más arrugas.
También pueden elegirse otros componentes en función de las necesidades concretas de cada piel. Por ejemplo, para favorecer la hidratación profunda de la piel se eligen otros compuestos. Si lo que se quiere es estimular la formación de colágeno y elastina, serán distintos los compuestos elegidos. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.