Cómo curar un tatuaje infectado
La mayoría de las infecciones de los tatuajes suelen ser infecciones bacterianas, pero también pueden aparecer infecciones fúngicas o por hongos. Los tattoos pueden infectarse durante la sesión de tatuado mientras se hacen las pequeñas heridas, o bien después de la sesión, durante el proceso de curación tanto inmediatamente como en las semanas que puede llegar a tardar en curarse del todo.
Aunque lo más común en las causas de un tatuaje infectado es la falta de higiene. Esto también puede suceder si la tinta o el equipo están sucios o infectados con alguna bacteria que pueda afectar la piel, es importante poner atención al espacio y el equipo que usa el tatuador.
Mucho cuidado también con las infecciones que se forman al quitar las costras, cuando el tatuaje está empezando a sanar, las costras comienzan a formarse sobre la tinta, quitarlas significa que se expone la herida abierta a gérmenes y bacterias que entran en la piel y pueden inflamar, enrojecer e infectar la zona. Esto va a hacer que el tatuaje se vea descolorido y con huecos sin tinta. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.