Componentes del Business Intelligence
Business Intelligence (BI) es un conjunto de tecnologías, aplicaciones y procesos utilizados para recopilar, almacenar, acceder y analizar datos para ayudar a las empresas a tomar decisiones. Los componentes clave de BI incluyen fuentes de datos, proceso ETL, data warehouse, Data Marts, capa de acceso a datos, herramientas BI, capa presentación, seguridad y administración, y metadatos.
Las fuentes, que pueden ser bases de datos, hojas de cálculo, archivos o aplicaciones, son el punto de partida. El proceso ETL se encarga de extraer datos de estas, transformarlos para asegurar calidad y finalmente cargarlos en un data warehouse. Este actúa como un repositorio centralizado.
Los Data Marts son segmentos del data warehouse destinados a satisfacer necesidades de un departamento. La capa de acceso a datos facilita la interacción entre las herramientas y los datos almacenados. Estas herramientas, que incluyen sistemas de consulta y plataformas de análisis, son utilizadas por los usuarios finales.