Geotermia de baja y alta temperatura
La geotermia es el estudio y aprovechamiento del calor proveniente de la Tierra. Esta energía se genera y se almacena en la Tierra y se encuentra disponible de manera constante, a diferencia de otras formas de energía renovable como la eólica o la solar que dependen de las condiciones climáticas.
La energía geotérmica se origina a partir del calor radiante del núcleo de la Tierra, que alcanza temperaturas de hasta 5.500 grados. Este calor se transfiere hacia la superficie terrestre a través de diferentes procesos, como la convección y la conducción y se aprovecha directamente para calefacción o indirectamente para generar electricidad.
Es por eso por lo que la geotermia juega un papel crucial en el panorama energético global. En primer lugar, porque se trata de una fuente de energía renovable y sostenible, lo que la convierte en una alternativa ideal a los combustibles fósiles que generan emisiones de gases de efecto invernadero. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.