Hidratos de carbono: funciones y clasificación

Una dieta rica en hidratos de carbono es beneficiosa para la salud. Los carbohidratos aportan mucho más que energía y tienen un papel esencial dentro de la dieta. Conocer cuáles son sus características, ayuda a entender cómo funcionan y por qué son tan beneficiosos para el organismo.

En este sentido, todas las células del cuerpo utilizan glucosa y especialmente las del sistema nervioso porque este nutriente es su única fuente de energía. Por esta razón, los hidratos de carbono deben formar parte de una dieta equilibrada, se deben ingerir a diario y deben representar entre el 50 al 60% del valor calórico total.

Son definidos químicamente como compuestos orgánicos formados por carbono, hidrógeno y oxígeno. Las unidades más simples de hidratos de carbono se llaman monosacáridos y constan de una sola molécula. Si contienen entre tres y nueve unidades se llaman oligosacáridos y los que se componen de diez o más monosacáridos unidos entre sí, se denominan polisacáridos. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.