Rutinas-edad-infantil

Importancia de las rutinas en la edad infantil

¿Por qué son importantes las rutinas en edad infantil? Durante los primeros años de vida los padres juegan un papel fundamental en la transmisión a sus hijos de valores, normas, hábitos, rutinas y costumbres, que los acompañarán a lo largo de toda su vida y deben ser consolidados en el aula a través de acciones pedagógicas dirigidas por los equipos docentes. Por ende, la relación familia-escuela será esencial para un desarrollo armónico del niño.

Los hijos son responsabilidad de los padres y si deseamos que su integración social sea exitosa, debemos acompañarlos durante todas las fases del crecimiento con conductas ejemplares. Por lo tanto, es obvio que los primeros educadores están en la familia. De forma complementaria, la escuela ofrece nuevas pautas y refuerza determinados aprendizajes que no se dan en un contexto familiar.

La etapa de educación infantil se considera la más importante para la adquisición, asimilación y aprendizaje de los hábitos, mediante rutinas, ya que los niños son verdaderos imitadores de los adultos que se encuentran a su alrededor y que están en continuo contacto con ellos. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.