Los peligros de usar incorrectamente el Mindfulness
El mindfulness, también conocido como atención plena, es una práctica que se originó hace miles de años en la tradición budista y que se ha popularizado en Occidente en las últimas décadas. En su esencia, el mindfulness se refiere a la habilidad de enfocar nuestra atención en el presente de forma consciente y sin juzgar. Esta práctica involucra un reconocimiento y aceptación de nuestras sensaciones, pensamientos y emociones, permitiéndonos vivir cada momento sin intentar cambiarlo o interpretarlo.
John Kabat-Zinn, uno de los mayores exponentes de esta práctica en Occidente, define el mindfulness como "la conciencia que emerge al prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar". En otras palabras, se trata de ser consciente de lo que está ocurriendo en el aquí y ahora, sin intentar cambiarlo ni valorarlo.
¿Pero qué entendemos por mal uso? Pues su aplicación errónea, insensata o sin una comprensión adecuada de los principios y propósitos fundamentales de esta práctica. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.