musicoterapia-tipos-y-beneficios-para-la-ansiedad

Musicoterapia: tipos y beneficios para la ansiedad

La musicoterapia tiene múltiples beneficios para paliar los síntomas de la ansiedad. La musicoterapia la realiza un musicoterapeuta mediante un proceso dinámico de intervención donde se ayuda al paciente a mejorar su salud utilizando experiencias musicales. Tiene como objetivo desarrollar el potencial y reparar funciones del individuo para que así pueda alcanzar su máximo exponente personal y, consecuentemente, una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación o tratamiento.

La musicoterapia se considera una terapia complementaria y no alternativa. Es decir, puede ser utilizada junto con otras terapias en colaboración y equipo o de manera única en diferentes ámbitos como el de la salud o la educación. Cabe destacar que existen dos grandes bloques de musicoterapia, la receptiva y la activa. En la receptiva se aplica música grabada o en directo adecuada al proceso terapéutico del paciente o grupo. Además, se utilizan técnicas verbales, corporales y creativas (como la pintura o la escultura). En la activa existen multitud de métodos en los cuales el paciente toca instrumentos, canta y se mueve.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.