Planificación y organización del trabajo en la cocina
La planificación y organización son dos aspectos fundamentales en cualquier actividad que involucre la realización de varias tareas, y la cocina de un restaurante no es la excepción. Aquí es esencial que todo esté en orden para que los platos que salgan tengan la calidad correspondiente y para que todo funcione como es debido.
Así pues, cuando hablamos de planificación nos referimos a que debe existir un plan de trabajo que permita optimizar el uso de todos los recursos disponibles, ya sean los ingredientes, el personal o el tiempo, con el fin de asegurarnos de que todos los platos se preparan del modo correcto y sin contratiempos. Por lo tanto, hay que establecer prioridades, definir tareas y asignar responsabilidades a cada miembro del equipo de cocina.
Por su parte, la organización se refiere a la estructuración de los elementos que intervienen en el proceso de preparación de los platos para lograr una mayor eficiencia en la gestión del tiempo y los recursos. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.