Primeros auxilios para tatuadores
Los primeros auxilios son el conjunto de actuaciones y técnicas que permiten la atención inmediata de una persona accidentada, hasta que llega la asistencia médica profesional, a fin de que las lesiones que ha sufrido no empeoren. De esta actuación dependerá la evolución de la persona accidentada. Durante o después de una sesión de tatuaje es posible que algunas personas sufran algún tipo desequilibrio físico, ya sea una reacción alérgica, un bajón de tensión o de azúcar.
Ante una situación de peligro en la que sean necesarios unos primeros auxilios, es bueno basarse en el protocolo de actuación "PAS", es decir, Proteger, Avisar y Socorrer. En primer lugar, hay que proteger a la persona accidentada y también a uno mismo. En caso de que sea necesario se debe informar correctamente sobre: el lugar exacto; tipo de accidente; número de heridos y situación; finalmente se debe socorrer, tras proteger y avisar se puede ayudar.
Si estás interesado en saber más sobre este tema, matricúlate en nuestro Máster experto en tatuajes + Máster higiénico sanitario haciendo clic en el siguiente enlace:
Máster experto en tatuajes + Máster higiénico sanitario