Proteínas: propiedades y clasificación

Las proteínas son los nutrientes que más funciones cumplen en nuestro organismo. Forman los tejidos, transportan vitaminas y nos defienden de organismos invasores que nos pueden hacer enfermar.

Son macronutrientes formados por cadenas de aminoácidos, que son las unidades básicas de las proteínas. Existen un total de 20 aminoácidos diferentes, de los que nuestro organismo puede fabricar doce, por lo que se les conoce como aminoácidos no esenciales. Los ocho restantes los debemos adquirir a través de la alimentación y nos referimos a ellos como aminoácidos esenciales o indispensables.

Las proteínas están formadas por muchos aminoácidos diferentes unidos entre sí. Hay veinte bloques de construcción de aminoácidos diferentes que se encuentran comúnmente en plantas y animales. Una proteína típica está compuesta por 300 o más aminoácidos. La secuencia y el número específicos de aminoácidos son únicos para cada proteína. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.