Qué es el derecho de tanteo y de retracto

Qué es el derecho de tanteo y de retracto

El derecho de tanteo es la facultad que tiene el inquilino para adquirir la vivienda de forma preferente frente a un tercero pagando la misma cantidad de dinero. El propietario debe informar con antelación al inquilino de su intención de vender la casa, pues este tiene prioridad para comprarla en iguales condiciones y precio que otro comprador.El inquilino dispone de un plazo de 30 días naturales para ejercer su derecho de compra, a contar desde que el propietario le notifica su intención de vender la vivienda.

Por otro lado, el derecho de retracto se ejerce después de realizada la venta del inmueble. Este derecho faculta al inquilino a adquirir la vivienda con las condiciones y precio que ha sido vendida a un tercero. Este derecho se regula en el artículo 1521 del Código Civil que define el retracto legal como "el derecho de subrogarse con las mismas condiciones estipuladas en el contrato, en lugar del que adquiere una cosa por compra o dación en pago".

Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.