Robótica: tipos de sensores

Robótica: tipos de sensores

El sensor interno de un robot es un dispositivo diseñado para percibir información externa de una magnitud física o química y transformarla en un valor electrónico que sea posible introducir al circuito de control de un microcontrolador, como puede ser Arduino, de modo que el robot sea capaz de cuantificarla y reaccionar en consecuencia. Actualmente, un robot industrial maneja altos niveles de precisión, velocidad e inteligencia, y sirven, principalmente, para que nos confirmen el estado de sus propias articulaciones, el monitoreo de sus posiciones, velocidades y aceleraciones.

Hay muchos tipos de sensores en robótica, por ejemplo: los internos de posición o también conocidos como encoders; los de velocidad (tiene dos subtipos: tacómetros y de efecto Hall); los de fuerza (galgas extensométricas y de fuerza piezoeléctrica); los de posición incrementales, los de posición absolutos, los de posición LVDT (transformador diferencial lineal variable), los potenciómetros y los sincronizadores y resolvers, entre otros.

Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.