Técnicas de acupuntura
En la clase de hoy explicaremos qué es la acupuntura y las diferentes técnicas que existen, entre ellas, destacaremos diversos métodos que se basan en los principios de la Medicina tradicional China: La moxibustión, la electroacupuntura, la auriculoterapia, las ventosas y la digitopuntura.
La acupuntura consiste en la inserción de agujas muy finas en la piel y en puntos estratégicos del cuerpo. Es un componente clave de la medicina china tradicional, donde se utiliza con frecuencia para tratar diversas patologías. Estos puntos que mencionamos se estimulan por medio de la punción o por estimulación eléctrica o térmica, dependiendo de la técnica. Así se pretende regular o inhibir dichos puntos y la energía que pasa por ellos. Pueden clasificarse en tres categorías: regulares, extraordinarios y Ashi.
En una sesión de acupuntura se suelen emplear de 10 a 12 agujas metálicas, las medidas varían desde media pulgada, hasta 8 y 10 pulgadas. Lo normal es manejar agujas de entre 1 a 3 pulgadas. El tratamiento no puede superar por lo general los 40 minutos, y de promedio basta con media hora.