Necesidades energéticas del deportista

El deporte genera un gran gasto calórico que debemos cubrir para que nuestro rendimiento sea óptimo. La ingesta energética debe satisfacer este gasto, además de permitirnos mantener un peso corporal adecuado. Por eso, es fundamental consumir una dieta equilibrada, basada en una gran variedad de alimentos.

Existen una serie de factores que condicionan nuestro requerimiento calórico tales como: la duración del ejercicio, la edad, el sexo, nuestra composición corporal, la temperatura del ambiente, el grado de dificultad que apliquemos al entrenamiento, la intensidad o el tipo de actividad.

Las necesidades energéticas dependen del consumo diario de energía, que a su vez depende de dos componentes. En primer lugar, de la energía que se gasta para mantener las funciones básicas como la respiración o el bombeo del corazón, que es la energía basal. En segundo lugar, la energía que se consume por la actividad física. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.

Para ver el vídeo completo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.