Estrategias para priorizar objetivos
Para priorizar nuestros objetivos, primero hemos de saber qué significa priorizar. En este sentido, esta habilidad podríamos definirla como la capacidad de ver qué tareas son más importantes en cada momento, para así prestarles más atención, energía y tiempo. Dar prioridad es tomar decisiones sobre qué hacer y qué no hacer. Para priorizar eficazmente necesitamos reconocer lo que es importante y ver la diferencia entre lo importante y lo urgente.
Así pues, algo es urgente cuando requiere una atención inmediata. Las cosas urgentes atrapan nuestra atención, nos presionan constantemente. La trampa está en que muchas de ellas son fáciles, o son divertidas, o son populares, pero son poco importantes. Por otro lado, algo es importante cuando contribuye a nuestros objetivos a medio y largo plazo, a nuestro propósito de vida.
En el webinar de hoy os explicamos cuatro estrategias: la matriz de Eisenhower, las listas de Warren Buffet, el método de Ivy Lee y la regla del 1-3-5. ¿Queréis saber cómo funcionan? Ved el webinar.