Adicciones, por qué surgen y cómo combatirlas

Todo lo que hacemos los seres humanos lo hacemos para sentirnos mejor. Siempre buscamos una sensación de bienestar o huir de una sensación de malestar. Lo que intentamos es encontrar sensaciones placenteras en aspectos que puedan mejorar nuestra supervivencia, tanto la del individuo como de la especie.

La función principal del cerebro humano es la supervivencia. Lo que hace este órgano es recibir información del exterior, procesarla, convertirla en pensamiento y si este pensamiento se transforma en emoción, se graba en el "disco duro". A esto se le llama memorización, y en función de este proceso, elegiremos una conducta y otra.

En este sentido, la dopamina está fuertemente asociada con los mecanismos de recompensa del cerebro. De hecho, controla los sentimientos tales como el amor verdadero o el obsesivo. Drogas como la cocaína, el opio, la heroína y el alcohol promueven la liberación de dopamina al igual que la nicotina. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.