Cómo crear una coreografía

Cómo crear una coreografía

Una coreografía está caracterizada por una idea que se debe expresar de principio a fin a través de un discurso motor, utilizando todos los movimientos posibles del cuerpo. La base de la rutina debe mostrar series de patrones de movimientos originarios del aeróbic tradicional, mostrando complejas combinaciones de movimientos de brazos y piernas simultáneamente, usando todos los enlaces y transiciones a todos los niveles, cambios rítmicos (como mínimo durante una frase musical) y elementos de dificultad.

Los pasos básicos de una coreografía forman parte de los siete movimientos tradicionales de la Gimnasia Aeróbica y sus variantes, como hemos mencionado antes, los cuales se usan con variaciones de forma fluida y continua, buscando un buen enlace y encadenamiento de unos con otros. Algunos de los pasos más utilizados son: la marcha, el trote o jog, el skip o patada baja, el knee lift, el kick, el jumping Jack y el lunge.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.