Documentación necesaria para el comercio exterior y aduanas
El comercio exterior tiene como principal objetivo regular el tráfico de productos entre distintos países y asegurar el cumplimiento de las normativas pertinentes, así como sancionar también a los agentes que no se ajusten a la legislación vigente.
Las exportaciones e importaciones extracomunitarias de mercancía precisan una serie de documentación aduanera, así como de documentación adicional, de índole administrativa y comercial, que se deberá tramitar junto con la mercancía.
De esta manera, gracias a los documentos se obtiene toda la información necesaria para que se puedan aplicar los derechos arancelarios que deben pagarse y para que el producto pueda entrar en el país de destino.
La Aduana juega un rol decisivo en el movimiento de las mercancías a través de las fronteras. Los regímenes aduaneros aplicados a estas mercancías influyen significativamente sobre el rol de la industria nacional en el comercio internacional, y contribuyen en gran medida a la economía nacional. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.