Domótica y eficienca energética en casas y edificios
El consumo de energía y agua en nuestros hogares es uno de los gastos más importantes que afrontamos a diario. Este gasto y, en consecuencia, la factura a final de mes se puede reducir gracias a la aportación de los sistemas domóticos, enfocados a mejorar la eficiencia energética de nuestros hogares.
Mucha gente, cuando oye la palabra domótica, piensa en televisiones inteligentes, luces que se encienden solas, alarmas o teleasistencia, entre otros. Sin embargo, se calcula que la domótica engloba tantas cosas que permite a una vivienda inteligente consumir entre un 25% y un 4% menos que una tradicional.
La domótica como disciplina surgió en la década de 1960 y comenzó a desarrollarse en serio a finales de los años 70 y principios de los 80. Actualmente, el sector de la domótica, gracias a la facilidad que ofrecen las aplicaciones móviles y los teléfonos inteligentes, ha llegado a un desarrollo que lo hace asequible y existen opciones para todo tipo de hogares y para todos los presupuestos. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.