El reportaje: tipos y características

El reportaje es un trabajo de investigación periodística de carácter informativo y expositivo en el que se desarrolla un tema de forma más completa y extensa que en una noticia. Consiste, fundamentalmente, en la narración de un conjunto de sucesos con valor periodístico que poseen interés para el público general.

En él, puede abordarse un hecho, un personaje o un suceso o tema particular, y los hay de todo tipo de temáticas. Resumiendo, el objetivo principal de un reportaje es informar de forma extensa, completa y detallada sobre un asunto o cuestión que es de particular interés para la gente. Para ello, el reportero realiza una investigación a fondo sobre el tema, normalmente abordando multitud de puntos de vista.

En un reportaje es esencial contrastar los diferentes enfoques en torno al tema tratado, todo ello con el fin de aportar distintas perspectivas y una idea completa y holística. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.