Errores comunes en nutrición deportiva y cómo evitarlos
La alimentación es la manera de proporcionar al organismo las sustancias esenciales para el mantenimiento de la vida. Es un proceso voluntario y consciente por el que se elige un alimento determinado y se come. A partir de este momento empieza la nutrición, que es el conjunto de procesos por los que el organismo transforma y utiliza las sustancias que contienen los alimentos ingeridos.
Hay muchas formas de alimentarse y es responsabilidad del deportista el saber elegir de forma correcta los alimentos que sean más convenientes para su salud y que influyan de forma positiva en su rendimiento físico.
Una dieta adecuada, en términos de cantidad y calidad, antes, durante y después del entrenamiento y de la competición es imprescindible para optimizar el rendimiento. Si bien es cierto que una buena alimentación no puede sustituir un entrenamiento incorrecto o una forma física regular, una dieta inadecuada sí puede perjudicar el rendimiento de un deportista bien entrenado. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.