fundamentos-de-los-circuitos-electricos

Fundamentos de los circuitos eléctricos

Los circuitos eléctricos son como las autopistas para la electricidad, permitiéndole fluir desde un punto a otro. Imagina que la electricidad es como un coche que necesita carreteras (circuitos) para moverse. La Ley de Ohm es como la regla de tránsito que dice qué tan rápido (corriente) puede ir el coche (electricidad) dependiendo del tamaño de la carretera (resistencia) y qué tan empinada es la colina (voltaje).

También tenemos reglas especiales, llamadas Leyes de Kirchhoff, que nos ayudan a entender cómo se mueven varios coches en un sistema de carreteras interconectadas, asegurando que no se pierda ninguno por el camino.

Los circuitos tienen diferentes componentes, como semáforos y señales (resistencias, capacitores), que controlan cómo y dónde puede fluir el tráfico. Al estudiar los circuitos, aprendemos a dirigir la electricidad de manera segura y eficiente, asegurando que llegue a donde la necesitamos, como en nuestros hogares, escuelas y lugares de trabajo.

Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.