Gestión emocional: cómo trabajarla
¿Qué es la gestión emocional? Se trata de un conjunto de procesos psicológicos que nos permiten identificar y modular nuestras emociones.
Una emoción es una reacción afectiva que tienen los seres humanos ante las distintas circunstancias que le acontecen en su vida. Su existencia en sus diversas variantes ha sido motivo de debate desde la antigüedad, sobre todo desde la perspectiva de la ética. En efecto, una de las características principales de la misma es el hecho de que son de gran relevancia a la hora de considerar el comportamiento humano, comportamiento que en ocasiones puede ser socialmente aceptable y en ocasiones puede ser socialmente inaceptable. Hoy en día, no obstante, este tipo de consideraciones tienen lugar sobre todo en el plano de la psicología, y en el estudio de la gestión emocional.
Asimismo, las emociones son tendencias que nos hacen escapar de una situación o buscarla, intentar eliminarla o valorarla. Así, en las mismas pueden agruparse diversas sensaciones primarias como el miedo, el enojo, y el deseo. En algunas ocasiones son tan fuertes que ciertamente pueden afectar enormemente nuestro comportamiento, de ahí que sea tan importante gestionar nuestras emociones. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.