Interpretación de resultados de pruebas moleculares
Las pruebas moleculares, fundamentales en la ciencia y medicina modernas, han transformado el diagnóstico y tratamiento de una amplia gama de enfermedades. Y es que proporcionan una imagen precisa y detallada del estado de salud genético y molecular de los pacientes, facilitando los tratamientos personalizados.
Asimismo, la interpretación de estas pruebas es útil en numerosas áreas. En genética médica, por ejemplo, se utilizan para identificar mutaciones que podrían indicar la predisposición a ciertas enfermedades genéticas. Cuando se trata de infecciones, pueden identificar patógenos específicos a nivel molecular, lo que permite un diagnóstico preciso y rápido. Y en oncología, las pruebas moleculares pueden detectar mutaciones específicas que conducen al crecimiento del cáncer, lo que puede llevar a un tratamiento más dirigido y menos invasivo.
El núcleo central de la biología molecular se encuentra en la relación entre el ADN, el ARN y las proteínas ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.