Introducción a las lesiones deportivas: definición y tipos

Practicar deporte es importante para mantener una buena salud: ayuda a prevenir y tratar el sobrepeso, la hipertensión y la diabetes, además de reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. Sin embargo, existe la posibilidad de que la práctica de ejercicio físico ocasione lesiones.

En este sentido, las lesiones deportivas son lesiones que ocurren durante la práctica de un deporte o durante el ejercicio físico. Pueden tener lugar por diversas causas; algunas ocurren por accidente, por ejemplo, las caídas o torceduras, pero hay otras que son causa de malas prácticas de entrenamiento, como no calentar antes o estirar correctamente después de la sesión, o incluso por un uso inadecuado del equipo de entrenamiento, un hecho más habitual de lo que debería.

Las lesiones deportivas pueden afectar a diferentes tejidos del cuerpo, incluyendo músculos, tendones, ligamentos, articulaciones o huesos. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.