necesidades-basicas-del-perro

Necesidades básicas del perro

En el vídeo de hoy hablaremos sobre "la pirámide de las necesidades caninas" para que física y emocionalmente, el perro, se sienta bien. Además, hay que saber respetar al perro como especie canina, hay muchas personas que tienden a humanizar al animal, desestabilizando así su equilibrio emocional. La pirámide consta del primer escalón, que reside en la salud fisiológica; el segundo en la necesidad emocional; el tercer escalón en las necesidades sociales; el cuarto escalón en las necesidades de entrenamiento amable o también conocido como positivo; y, por último, las necesidades cognitivas.

Para que el primer escalón sea correcto, el más importante en la pirámide canina, es necesario que las necesidades biológicas se cumplan para mantener el cuerpo sano. Es decir, tener en cuenta: la alimentación, la hidratación, el ejercicio físico, el aseo y la atención veterinaria, entre otros. Aunque se debe tener en cuenta que no toda la vida de un perro se basa en comer, jugar y recibir cariño, también es fundamental estimularlo mentalmente y presentarle retos para que desarrolle su inteligencia.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.