Procedimiento de la prueba pericial
Un medio de prueba pericial es una opinión emitida por un profesional del peritaje en realización con los casos en que sea requerida su participación. La función de los peritos es la interpretación del conflicto desde la perspectiva técnica. Estas pruebas periciales se pueden demostrar mediante varios medios, las pruebas pueden ser: médicas, psicológicas, criminológicas, informáticas, caligráficas y basarse en tasaciones.
El objetivo principal del dictamen pericial es aportar al procedimiento hechos complejos de naturaleza técnica. Los profesionales de la justicia no cuentan con conocimientos en todas las áreas, por lo que las aportaciones de un experto le ayudarán a interpretar el suceso, con lo cual los jueces y tribunales solicitan los servicios de un perito judicial como ayuda. Las características principales que debe tener el Medio de Prueba Pericial son la objetividad, la comprensibilidad, la explicación técnica, la obtención de pruebas y finalmente una conclusión que responsa todas las cuestiones del caso.
Si estás interesado en saber más sobre este tema, matricúlate en nuestro curso en Técnico experto en seguridad privada + perito judicial haciendo clic en el siguiente enlace:
Técnico experto en seguridad privada + perito judicial