Proceso-de-elaboracion-del-queso

Proceso de elaboración del queso

La elaboración del queso es un arte antiguo y una ciencia en sí misma. Desde las sabrosas variantes azules hasta los suaves quesos frescos, este producto lácteo ha deleitado el paladar de los humanos durante miles de años.

De hecho, podríamos clasificar los quesos de múltiples maneras, tanto por su tipo, como por la leche utilizada, el tiempo de maduración o la región.

Algunos de los más comunes son: el queso fresco, que no ha sido curado ni envejecido, lo que le da una textura y un sabor suaves; el queso curado, que sí que ha sido envejecido, ya sea unas semanas o varios años; los quesos semicurados, que han sido envejecidos por un período de tiempo más corto que los curados, lo que les da una textura y un sabor intermedios entre los quesos frescos y los curados y, por último, podemos destacar los quesos azules, que se caracterizan por la presencia de moho azul o verde, que le da un sabor distintivo. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.

Para ver el vídeo completo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.