Tipos de gestión sanitaria: macro, meso y micro
La gestión sanitaria es el área del sistema sanitario que se encarga de la gestión empresarial, gestión documental y promoción de todas las actividades que se realizan en las organizaciones que prestan servicios sanitarios, ya sean hospitales, centros de salud, funcionarios profesionales y servicios de salud pública.
Es decir, es el ámbito que se ocupa de gestionar, de supervisar los elementos del sistema de salud: lugar, profesionales, material, etcétera. Por ejemplo, un profesional de la gestión sanitaria es el supervisor de un servicio de un hospital (como puede ser urgencias) o también el gerente de una residencia de ancianos.
En sanidad, pueden distinguirse tres tipos de gestión: la gestión sanitaria macro (o política sanitaria), la gestión sanitaria meso (o gestión de centros), y la gestión sanitaria micro (o gestión clínica).
Un profesional de la administración sanitaria puede desempeñar su labor en: hospitales, mutuas, consultas o centros de salud. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.