Uso-de-plantas-y-frutos-en-la-cosmetica

Uso de plantas y frutos en la cosmética

La cosmética basada en plantas y frutas se le llama cosmética natural, u orgánica. Se la denomina así porque se utilizan ingredientes derivados de plantas y frutas en su formulación. Estos ingredientes suelen ser orgánicos y no contienen químicos dañinos o tóxicos para la piel.
En este sentido, muchas plantas y frutos contienen compuestos que son beneficiosos para la piel, como antioxidantes, vitaminas y minerales. Por eso, la utilización de plantas y frutas en productos cosméticos tiene una larga historia, que se remonta a las civilizaciones antiguas. Los egipcios, griegos y romanos utilizaban aceites y extractos de plantas para cuidar de su piel y cabello.
También se utilizaban frutas y plantas para hacer ungüentos y pomadas. A medida que la ciencia y la tecnología avanzaron, se empezaron a desarrollar nuevos productos cosméticos a partir de estos ingredientes naturales, y aún hoy en día, las plantas y las frutas siguen siendo una importante fuente de ingredientes activos en los productos cosméticos. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.

Para ver el vídeo completo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.