Peligros del sedentarismo

Peligros del sedentarismo

El sedentarismo es la falta de actividad física regular, definida como: "menos de 30 minutos diarios de ejercicio regular y menos de 3 días a la semana". La conducta sedentaria es propia de la manera de vivir, consumir y trabajar en las sociedades avanzadas. La problemática principal de esta manera de vivir es que duplica el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo II. También de padecer hipertensión arterial. Las personas sedentarias tienen entre un 20 -30% más de posibilidades de morir de forma prematura.

Según el Doctor Víctor Vidal, si se quiere empezar a tener una vida más activa, se debería empezar poco a poco hasta obtener el hábito. No hace falta hacerse deportista de golpe, con tan solo buscar un hobby o algo que te guste que implique mover el cuerpo ya es un gran paso. Algunos de los beneficios que se consiguen haciendo ejercicio diario es que, a nivel psíquico, ayuda a segregar endorfinas, la hormona de la felicidad.

Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.