Ejercicios Kegel descubrir el suelo pélvico

Ejercicios Kegel – descubrir el suelo pélvico

Los ejercicios Kegel ayudan a fortalecer los músculos pélvicos, mejorar la función de sostén de las vísceras, reducir la presión causada por el prolapso de órganos pélvicos, facilitar el parto, etc. Asimismo, también son útiles para evitar la incontinencia urinaria y anal de diversa etiología, mejoran la función del esfínter uretral y rectal, incrementan la resistencia intrauretral y aumentan la presión de cierre uretral máxima en reposo. También, consiguen mejorar la función sexual de los genitales y aumentar la sensibilidad en la zona, etc.
Los ejercicios se pueden realizar en cualquier postura: cuadrupedia, decúbito supino, sedestación, bipedestación o cuclillas. Para facilitar el aprendizaje se realizan inicialmente sentándose en una silla.
Como estos ejercicios no requieren un movimiento visible del cuerpo, ya que lo que se trabaja es la musculatura interna, se puede realizar en casi cualquier sitio. Lo ideal es realizarlos sentados, pero al principio se puede empezar a hacerlos en decúbito supino para evitar la fuerza de la gravedad. ¿Queréis saber más? En el vídeo de hoy os lo explicamos.

Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.