Diseño de una carta gastronómica
La carta gastronómica es la redacción escrita de los platos ofrecidos por un restaurante. En ella los platos están agrupados por funciones gastronómicas o características (por ejemplo: los entrantes, por un lado, aperitivos por otro, pescados, carnes, pastas, etc.). Cada plato posee un precio fijo y son preparados a petición del cliente.
Se podría decir que es la "oferta permanente de productos que vende el restaurante". Lo de permanente es algo relativo ya que hoy en día estamos acostumbrados a renovar las propuestas de nuestra carta de acuerdo con las exigencias de los clientes.
La carta del restaurante es uno de los instrumentos más importantes dentro del negocio gastronómico ya que es la pieza a través de la cual el cliente que ya nos ha elegido seleccionará qué va a consumir.
Además de tener en cuenta los criterios del Jefe de Cocina en cuanto al contenido de la carta, denominaciones de platos, elaboración, sugerencias, etc. conviene que en su diseño intervenga algún experto que aplique técnicas de marketing, para así reflejar en ella la personalidad del establecimiento, lo que ayudará a aumentar las ventas. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.