Inversiones – nivel intermedio

En la clase de yoga de hoy nuestra presentadora Gemma Masip nos mostrará cómo hacer inversiones. Son posturas, también conocidas como asanas, que son una parte integral del yoga. Son ejercicios en las que uno se pone boca abajo, las caderas se elevan más alto que el corazón y este se sitúa por encima de la cabeza. Así pues, cuando nos invertimos, la sangre fluye más fácilmente hacia nuestros corazones y cabezas, permitiendo que el corazón se tome un descanso.

Existen múltiples beneficios que aportan las inversiones, tan a nivel físico como psíquico. Los cambios principales que se producen en el cuerpo son: la mejoría de la circulación, se estimula el sistema linfático, aporta más energía, mejora el balance y construye fuerza central, entre otros. Psicológicamente ganas en confianza, aumentas el enfoque y también aprendes a relajarte.

Los ejercicios que se realizarán en este vídeo están contraindicados para las personas que sufren de dolores de espalda, de presión arterial alta y de problemas de corazón. Se pueden hacer, pero mejor incorporar estas asanas muy gradualmente. Cualquier persona que esté completamente sana incluso debe tomar precauciones al practicar inversiones.

Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.