Cómo calcular el índice de masa corporal

Cómo calcular el índice de masa corporal

El Índice de Masa Corporal es un método que ayuda medir la grasa corporal. Concretamente, es la relación entre la masa corporal y la estatura de una persona. Para ello, utiliza una fórmula matemática que da como resultado un valor que nos muestra si tenemos un peso normal, sobrepeso, obesidad o delgadez. Calcular el IMC es muy sencillo. No obstante, es importante tener claro cuáles son nuestro peso y estatura exactos. Una vez tengamos los datos solo tenemos que dividir nuestro peso por nuestra altura al cuadrado.

La OMS establece los resultados de este cálculo para personas de entre 20 y 60 años sin distinción de sexo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta fórmula no diferencia entre grasa corporal y músculo, lo que, en algunos casos, puede hacerla poco exacta.

Por ejemplo, los culturistas seguro que tienen un IMC demasiado alto y podría considerarse que tienen sobrepeso e incluso obesidad, lo que es rotundamente falso. ¿Queréis saber más? En la clase de hoy os lo explicamos.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.